Y qué más

Violencia por rescate de 61 migrantes

En una casa de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá fueron rescatados 61 migrantes, lo que generó una ola de violencia por parte de grupos armados que provocaron el incendio de un automóvil, vandalizaron una tienda de conveniencia y tumbaron cámaras de videovigilancia

  • Por: REFORMA
  • 12 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las 61 personas indocumentadas son originarias de Guatemala, Ecuador, El Salvador y que se encuentran en buen estado de salud.

Ahora fueron rescatados 61 migrantes que estaban en una casa de seguridad de la Colonia Balcones de Alcalá, lo que desató una ola de violencia por parte del crimen organizado.

Después de la acción conjunta de Guardia Estatal y Ejército Mexicano, se registró el incendio de un automóvil en la autopista a Matamoros, vandalizaron una tienda de conveniencia y tumbaron cámaras de videovigilancia en la Colonia Bugambilias.

"El Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que derivado de acciones de investigación y operaciones de campo realizadas coordinadamente por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 8.ª Zona Militar y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fueron rescatados 61 personas migrantes en la Colonia Balcones de Alcalá del municipio de Reynosa", informó esta noche el gobierno estatal.

La acción de rescate fue atribuida por el Gobierno de Tamaulipas a la continuidad en los trabajos que se vienen realizando por el evento del pasado 30 de diciembre, cuando civiles armados privaron de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Además, señaló que las 61 personas indocumentadas son originarias de Guatemala, Ecuador, El Salvador y que se encuentran en buen estado de salud. 

Todas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su estatus migratorio y, en el caso de los menores, de igual forma la intervención correspondiente al Sistema Desarrollo Integral de la Familia.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación dentro de la que se están llevando a cabo diversos actos para la acreditación de los delitos que pudieran actualizarse, así como la responsabilidad de los sujetos que intervienen.

Sobre los otros hechos delictivos sucedidos consecutivamente, la Vocería todavía no reportaba, pero el saqueo y vandalización a una tienda de conveniencias no se había registrado antes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA