Y qué más

Vinculan a proceso a enviciadores

Defensores de los detenidos no pudieron echar abajo los cargos que imputa la fiscalía a dos sujetos detenidos con droga, vehículo robado y ponchallantas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vinculados por el tiempo que dure el proceso, con 2 meses de plazo para la investigación complementaria quedaron los dos supuestos narcomenudistas.

La defensa de dos narcomenudistas, pese a que se esforzó en su intento por evitar la vinculación a proceso, no pudo destruir los argumentos que empleó la fiscalía para justificar los cargos en la continuación de la audiencia inicial ayer por la tarde.

Esteban N. y Sergio N, quienes fueron detenidos el pasado 4 de diciembre por la carretera a San Fernando cerca de un ejido cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, en la que les encontraron drogas y ponchallantas, pero además al checar la unidad, ésta resultó con reporte de robo.

De tal manera que la fiscalía encontró elementos suficientes para formular cargos en contra de uno por delito de posesión de vehículo robado, atentados contra la seguridad de la comunidad y narcomenudeo en su vertiente de posesión simple.

Estos tres cargos son contra el que conducía la unidad, pues al acompañante solo lo vincularon por delitos de atentados contra la seguridad de la comunidad y narcomenudeo, tomando en cuenta que la posesión de vehículo robado solo se le imputó al conductor de la camioneta.

La defensa alegó inconsistencias en el informe policial homologado, pero no presentó pruebas fehacientes.

Uno de los imputados lleva como defensor un abogado particular y el otro un defensor público.

Tras la audiencia que se inició a las 14:30 horas y concluyó poco después de las 18:00 horas Policías Procesales llevaron a cabo el traslado de los dos imputados al CEDES, en medio de un operativo en el que resaltaron las medidas de seguridad y participaron por lo menos 8 elementos de dicha corporación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA