Y qué más

Trabajadores del volante en grave riesgo

Al realizar sus labores diarias son blanco de peligros a manos de asaltantes y delincuentes de toda índole, pero hay excepciones

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este taxista comprobó su inocencia y quedó en libertad.

En las últimas semanas el gremio de los trabajadores del volante (taxistas) ha sido de los más golpeados por la delincuencia en Reynosa, constituyéndose dicha actividad en un trabajo de alto riesgo, con la vida o la libertad pendiendo de un hilo. 

Se han visto involucrados en homicidios (como víctimas), asaltos (como víctimas y victimarios) e incluso han sido requeridos como sospechosos en delitos de diferentes índole. 

El 8 de marzo el taxista Vicente Rosas Hernández, de 45 años fue encontrado muerto en la colonia Campestre. Su muerte fue por asfixia por ahorcamiento y el homicidio se encuentra en proceso de investigación con avances, que las autoridades mantienen en reserva, con la finalidad de no obstaculizar las pesquisas.

El 31 de Marzo, otro taxista, Jesús Hernández Charles, murió degollado por un sujeto drogado en extremo que le destrozó de un profundo tajo la yugular en la colonia San José. Actualmente el presunto homicida, Epifanio Flores Morales, se encuentra formalmente preso en el CEDES por homicidio calificado. 

El día 6 de abril a las 4:00 de la madrugada, un individuo ebrio y drogado que conducía un auto Jetta 2009 chocó contra un taxi en circulación por el boulevard Hidalgo y mató al taxista Leonardo Cruz Marcos y a la pasajera Juana Aguirre Sánchez.

El responsable de éste caso Miguel Antonio Lozano Cortez, de 50 años, se encuentra vinculado a proceso y con prisión preventiva, como medida cautelar para evitar una posible sustracción de la justicia. 

En otros hechos donde se relaciona a taxistas, un trabajador del volante fue requerido por autoridades policiacas cuando se le encontró conduciendo una unidad donde transportaba al asaltante Artemio Cortez Salinas y su pareja, recién habían cometido un atraco. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA