Y qué más

Sentencian a par de ‘halcones’ en juicio abreviado que pidieron

Les dictan una condena de 4 años y 8 meses de prisión al declararse culpables

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Centro Integral de Justicia les notificaron a dos “halcones” la sentencia de 4 años 8 meses de prisión.

Dos jóvenes que actuaban como “halcones” en las calles de la ciudad fueron sentenciados a 4 años y 8 meses al llevarse a cabo el juicio abreviado que solicitaron a través de su defensa, dentro de la carpeta procesal que se les integró por delito de atentados contra la seguridad de la comunidad.

Jaime Daniel y Daniel N, de 19 y 21 años respectivamente de acuerdo con su defensor se declararon culpables del delito que se les imputaba y solicitaron el juicio abreviado y obtuvieron los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal..

Ambos habían sido detenido hace algunos meses, pero conforme se fueron dando cuenta de que había en su contra numerosas pruebas que reunió la fiscalía, consideraron que lo mejor para ellos, sería abreviar el juicio, aceptar la culpa y solicitar la reducción de la condena.

Normalmente la fiscalía solicita para éstos casos hasta 15 años de cárcel para los imputados que llevan hasta el final el juicio. Sin embargo, en éste caso los dos imputados estuvieron de acuerdo en solicitar la reducción de la condena y lograron que el juez de enjuiciamiento les impusiera una sanción mínima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA