Y qué más

Repuntan incendios en baldíos

Por la quema de basura, colillas de cigarro y las altas temperaturas son las causas por la que más de seis hectáreas de hierba seca y verde de predios baldíos y enmontados hayan sido consumidos por el fuego

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 25 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos controlan incendios en predios baldíos y enmontados.

San Fernando, Tam.

Más de seis hectáreas de hierba seca y verde de predios baldíos y enmontados han sido devorados por el fuego; por la quema de basura, colillas de cigarro y por las altas temperaturas que se vienen registrando.

El coordinador operativo de protección civil y bomberos Francisco Sánchez Aguilar, aseguró que en los últimos días se han incrementado los reportes de incendios, mismos que se han atendido de manera oportuna.

Algunos de los incendios que se han combatido se localizaban en terrenos urbanos baldíos y enmontados donde el fuego estuvo a punto de llegar a viviendas humildes.

Durante el fin de semana anterior, se atendieron dos reportes de incendios en predios de agostadero que se localizan sobre el libramiento de tránsito pesado a la altura del kilómetro 02+200.

Operadoras del C-5, han referidos todos los reportes de los incendios, mismos que se han atendido de manera oportuna, evitando con esto la quema de casa habitación.

Por otra parte, exhortó a la población en general para que eviten quemar basuras en predios varios y enmontados; los fuertes vientos que se presentan pueden ocasionar que el fuego se salga de control.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA