Y qué más

No vio de dónde vino el golpe

Escuchó la sirena de una ambulancia y continuó circulando hasta topar con la unidad de emergencia causando leves daños

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 15 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ambulancia no pudo llegar al llamado de auxilio tras verse involucrada en el choque.

Una automovilista causó daños menores a una ambulancia al no detenerse ya que no observó a la unidad médica al escuchar sólo la sirena. 

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en el bulevar Morelos con Lázaro Cárdenas de la colonia Rodríguez, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ahí estaban ambas unidad motrices involucradas siendo una ambulancia de la Cruz Roja y un carro Ford Focus de reciente modelo. 

La conductora del carro compacto se identificó como María Bárbara Avilés Cruz, de 64 años, habitante del fraccionamiento Villa Florida, quien señaló que transitaba de oriente a poniente por la calle Lázaro Cárdenas y al intentar incorporarse al bulevar Morelos se impacto contra la ambulancia que se pasó el semáforo en rojo, resaltando que escuchó las sirenas pero no supo por donde circulaba la unidad de emergencia. 

Por su parte el chofer de nombre Francisco Antonio Vázquez Jiménez, de la unidad médica dijo que se trasladaba de norte a sur por el Morelos con torretas y sirena abierta, a un llamado de auxilio por un paciente del fraccionamiento Paseo de las Flores,  solicitando el apoyo de otra ambulancia para atender al paciente. 

Los socorristas indicaron que intentaron prestarle los primeros auxilios a la conductora quien se negó a ello. El perito de Tránsito arribó al lugar del percance, entrevistándose con ambos conductores involucrados en el hecho vial, mismos que expresaron que llegarían a un acuerdo entre ellos para la reparación de los daños materiales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA