Y qué más

Localizan granada

La Guardia Estatal realizaron un acordonamiento en la avenida principal del fraccionamiento Lomas Real del Jarachina Sur, ya que existía el peligro que el artefacto explotara

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 16 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La granada fue asegurada y retirada de lugar por elementos de la SEDENA.

Una granada fue encontraba sobre la avenida principal del fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Sur y las autoridades estatales acordonaron el sector.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en la avenida Loma Dorada, con calle Santa Martha, del fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Sur, a unos metros de una plaza pública y locales comerciales, en la intersección elementos de la Guardia Estatales realizaron un acordonamiento debido a la localización de una objeto explosivo que se encontraba en el carril central de la avenida principal en el sentido del Norte a Sur.

Las autoridades estatales señalaron que fueron notificados por el C5, quienes les indicó que estaba recibiendo llamadas de auxilio reportando que en el lugar se encontraba una granada tirada en la arteria.

Resaltaron que ellos realizan el aseguramiento del lugar en espera que arriban las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) del área de expertos en el manejo de explosivos para que realicen el retiro y aseguramiento de la granada de la cinta asfáltica, debido a que una mala maniobra posiblemente active el objeto explosivo.

Algunos automovilistas y comerciantes del sector que informaron sobre lo sucedido señalaron que no observaron quién la arrojó al darse cuenta que se trataba a de una granada dieron aviso a las autoridades de forma inmediata e intentaron cerrar el carril donde se encontraba el objeto, pero los conductores no hacían caso incluso uno de ellos por poco la pisaba con la llanta.

El retiro de la granada de fragmentación se realizó por elementos expertos en explosivos de la SEDENA quienes se constituyeron a lugar realizaron el aseguramiento del objeto que será activo en lugar seguro del cuartel militar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA