Y qué más

Llega ayuda a matrimonio afectado

En un incendio perdieron todo su humilde patrimonio y aunque aún les faltan cosas podrán reiniciar su vida

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así había quedado cuando sucedió el incendio.

El llamado que a través de éste vespertino hicieran los vecinos de don Refugio y doña Artemia tuvo eco, pues a 4 días de registrado el incendio donde perdieron su humilde patrimonio, el panorama para el matrimonio se ha tornado promisorio. 

La mayoría de los vecinos de la calle 4ª. del segundo sector de la colonia Jacinto López han estado contribuyendo a tal grado que ayer por la tarde concluyeron los trabajos de remoción de escombro y limpieza del predio. Funcionarios del Republicano Ayuntamiento acudieron al llamado y ofrecieron 700 block que servirán para levantar paredes. 

Ciudadanos que sin pertenecer a ningún club de servicios, se han acercado a ellos donándoles enseres de cocina, muebles, ropa y algunos, algo de dinero que les servirá para ir adquiriendo poco a poco, el material que les hará falta para erigir de nueva cuenta su vivienda. Con el rostro anegado en lágrimas, doña Artemia Trujillo Báez y Refugio Chavarría Venegas, agradecieron a las gentes que se han acercado a ellos y que en forma desinteresada han depositado en sus manos algún tipo de ayuda.

“Sabemos muy bien que Dios, les multiplicará”, dijeron al unísono el matrimonio en desgracia. Relató que todos los vecinos de la cuadra se unieron y mientras unos recogían los escombros, otros los transportaban en vehículos particulares. 

El municipio también les ayudó a retirar lo que quedó inservible. Algunos fierros que aunque retorcidos, pudieron venderse por kilos y algo pudieron recuperar y todo se fue a los fondos que se están reuniendo para la adquisición del material que les falta. 

Recurrieron a la TARDE, con la finalidad de convocar a gente altruista de Reynosa a unirse a la causa, por tratarse de dos personas de edad mayor, que viven solos, son desempleados y se dedican a la recolección de aluminio y fierro viejo para poder subsistir. Don Refugio pone a disposición de las gentes que quieran auxiliarlos, el teléfono 8991-512044. 

MATERIAL QUE LES FALTA: 

 Caliche

 Cemento

 Varilla

 Alambrón

 Madera

 Lámina galvanizada

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA