Y qué más

Imparte la PGR el taller de ‘Cadena de custodia’

Será el procedimientos más importantes en el nuevo sistema de justicia penal

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fiscales Federales peritos de la PGR, son preparados para la inminente transición al sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La Procuraduría General de la República (PGR), imparte el taller de “Cadena de Custodia” como parte las acciones implementadas de cara a la transición al Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

La cadena de custodia se constituirá en uno de los procedimientos más importantes en el nuevo sistema de justicia penal pues a través de ella se ejercerá un estricto control de los indicios materiales relacionados con algún delito, desde su localización hasta su valoración. Los talleres los imparten especialistas en la materia a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR. 

A través de las exposiciones que se harán en los talleres se instruirá a los participantes sobre el manejo de las evidencias, para evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones. 

La capacitación está dirigida a los fiscales investigadores de la Federación, a elementos de la Agencia de Investigaciones Criminales y a peritos de la PGR en sus diversas especialidades. Los talleres se están llevando a cabo en el auditorio de la delegación estatal, y su objetivo principal es lograr que los servidores públicos se adecuen al sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA