Y qué más

Ignoran peligros

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que ya son tres los migrantes que han muerto en el intento de cruzar de manera ilegal el río Bravo entre Matamoros y Brownsville, de forma reciente

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confirma el INM la muerte de tres migrantes en el río Bravo.

Matamoros, Tam.

El delegado del INM, Segismundo Doguin Martínez, confirmó lo anterior y destacó que les hacen el llamado para que no se crucen, por el peligro que representa, además de que al hacerlo corren el riesgo de ser deportados.

Manifestó que hacen recorridos a lo largo del río para invitarlos a que no hagan esos cruces, pero que ellos sólo quieren llegar al lado americano como sea.

Aseguró que el trabajo del instituto es concientizar a la comunidad sobre los cruces ilegales, los cuales pueden tener problemas legales con las autoridades de aquel país, además del peligro al momento de cruzar el caudal en donde pudieran encontrar la muerte como sucedió con tres migrantes.

Manifestó que también colocaron algunas mantas en puntos estratégicos a lo largo del río para que la comunidad tenga información sobre el cruce ilegal, pero lamentablemente pocos hacen caso al llamado.

Comentó que a partir de este viernes los migrantes comienzan a recibir la información correspondiente sobre las nuevas reglas para poder ingresar a los Estados Unidos de manera legal en busca de asilo, esperando que acaten estas disposiciones y eviten seguir cruzando como lo han venido haciendo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA