Y qué más

Garitas mortales

El abandono, falta de iluminación, señalamientos entre otras muchas son factores para que no sean visibles en horas de la noche

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Destrozado quedó el vehículo deportivo de la ultima víctima mortal en la carretera a San Fernando.

Desde su cierre en Septiembre del 2014 a la fecha poco más de 20 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos en las garitas del kilómetro 26 y 30, la falta de iluminación y señalamientos hacen que sean imposibles de ver en horas de la noche y madrugada.

Tan solo basta recordar los últimos 3 accidentes, en los que perdieron la vida al menos 4 personas durante los últimos 6 meses tanto en la garita ubicada en los límites de Nuevo León y Tamaulipas como en la ubicada en la carretera a San Fernando.

Es en esta última en la que 2 hombres perdieron la vida, uno calcinado y uno más cuando era trasladado a recibir atención médica cuando a toda velocidad impactaron su Ford Fusion contra un muro de la antigua garita a los pocos minutos del primero de Agosto.

El vehículo quedó destrozado, uno de los cuerpos se encontraba entre los hierros retorcidos mientras que el otro se encontraba a unos metros sobre la carretera.

A fin de ese mismo mes otro hombre más perdió la vida al intentar evitar impactarse contra el mismo muro, su Mazda 2 terminó derrapando y se proyectó contra lo que fueron unas oficinas, ahí su cuerpo quedó también entre los hierros retorcidos de su flamante unidad.

Irónicamente de igual manera, al iniciar Mayo cerca de las 04:30 horas, un hombre impacto también contra un muro su Chevrolet HHR contra un muro de la garita del kilómetro 30, también perdió la vida.

Las autoridades de igual manera señalaron que el exceso de velocidad fueron determinantes para el accidente, pero no señalaron que el muro se encontraba sobre la carretera y la falta de iluminación.

CASI UN CENTENAR.

Pero no solo basta señalar las personas que han perdido la vida, también de las que han resultado lesionadas las cuales casi llegan a las cien, en su mayoría las lesiones han dejado secuelas físicas, pero en todas han dejado secuelas psicológicas.

Se pueden enumerar al menos unos 30 accidentes en los que desde menores hasta personas de la tercera edad resultaron con lesiones, la mayoría de personas que transitan de esta ciudad con destinos a otras ciudades y hasta entidades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA