Y qué más

Frustran envío de droga

Intercepta la Gendarmería la entrega de casi 130 kilogramos de mariguana por la Playita rumbo a los Estados Unidos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República los paquetes con mariguana asegurados.

En una acción coordinada entre elementos de la Policía Federal (división Gendarmería) en el lado mexicano y personal de la Patrulla Fronteriza, en territorio norteamericano, frustraron el envío de 129 kilos 880 gramos de mariguana.

Los narcotraficantes que operaban en las márgenes del río Bravo, a la altura de La Playita tuvieron que escapar por entre matorrales, cuando escucharon que se acercaban vehículos oficiales hasta donde patrullaban por el río vehículos acuáticos de la Border Patrol, dejando abandonados entre la maleza 6 paquetes de gran tamaño que contenían una yerba verde y seca, con las características de la mariguana, cuyo peso sobre casi llegó a los 130 kilogramos.

Buscaron por caminos de terracería en los alrededores, pero no encontraron a los narcos que alcanzaron a escapar aprovechándose de la obscuridad que reinaba en el lugar.

Inmediatamente después del aseguramiento de la droga, los federales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se abrió la carpeta de investigación a la que le darán seguimiento elementos de esa dependencia.

Este es el tercer aseguramiento de droga que se registra en las últimas semanas, en base a la tarea coordinada que se lleva a cabo a nivel internacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA