Y qué más

Flagrante violación a los derechos humanos

Policías desconocen como deben de trabajar en el nuevo sistema de justicia acusatorio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 14 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conserje Israel Mata Martínez, fue detenido en una flagrante violación a sus derechos, conforme al nuevo sistema de justicia.

El intendente de un jardín de niños de la colonia Lomas de Infonavit, Israel Mata Martínez, de 29 años, fue detenido sin cargos, en una acción fuera del contexto del nuevo sistema de justicia acusatorio.

Mata, dijo que había sostenido un altercado con la directora del Jardín de Niños Gabilondo Soler, por unas llaves que tomó sin su permiso. 

La profesora María del Rocío Castañeda, sólo por ello llamó a policías estatales y les pidió que lo detuvieran y que más tarde ella expondría su denuncia por abuso de confianza ante las Unidades de Investigación. 

La acción policiaca dejó entrever un flagrante desacato a las nuevos preceptos legales que contempla el actual sistema de justicia acusatorio. 

La maestra debió exponer su denuncia, la fiscalía de atención inmediata citaría al imputado y antes de ejercitar cualquier acción, habrían de ser enviados al centro de mediación donde si se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el caso queda concluido. 

De lo contrario, conforme lo establecido, se abre la carpeta correspondiente, pero sin que el imputado se encuentre tras las rejas. En éste caso el conserje, sin acusación, sin carpeta y con el sólo dicho de la directora, quedó tras las rejas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA