Y qué más

Destruyen a 10 "monstruos"

Estos vehículos con blindaje artesanal, asegurados en diferentes acciones, fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 SEPTIEMBRE 2023 - 09:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que, derivado de diferentes acciones en las que fueron asegurados vehículos con blindaje artesanal, se procedió a la destrucción de 10 los mismos, con lo que 99 unidades de los denominados "monstruos" han sido destruidos este año, los cuales suman un total de 365 asegurados, decomisados y destruidos en el periodo de 2018 al 2023. 

La destrucción de dichos vehículos fue ordenada por el Agente del Ministerio Público, como resultado de un ejercicio público responsable, ya que estos vehículos fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal. Su aseguramiento ha permitido limitar la movilidad y capacidad de fuego de los grupos de la delincuencia organizada.

Como es conocido, estas unidades tipo "monstruos" representan una amenaza para la seguridad de la población, pues su equipamiento y características que les permite integrar armas de gran potencia siendo un peligro para la sociedad.

La instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización constituye un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de las familias tamaulipecas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA