Y qué más

Despiden con honores a policía

Rinden homenaje al oficial José Luis Aparicio Salas, elemento de la Guardia Estatal, quien murió en el cumplimiento de su deber en un enfrentamiento en el municipio de San Fernando

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras dedicar un minuto de silencio y una salva de honor, el féretro fue guiado hasta la carroza fúnebre.

Cd. Victoria, Tam.

Este miércoles se llevó a cabo el último acto de servicio del Policía "A´´ José Luis Aparicio Salas, elemento de la Guardia Estatal que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber en el municipio de San Fernando la tarde del 17 de octubre del 2023.

Acompañado de familiares y seres queridos, fue recibido en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública con honores fúnebres en reconocimiento a su labor desempeñada a lo largo de siete años desde su integración a esta corporación policial en el año 2016.

"No existe para quienes ejercemos el mando, mayor dolor que entregar el cuerpo de uno de nuestros elementos caídos aún sea esto por la patria´´, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien encabezó la guardia de honor.

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, extendió las más sentidas condolencias a familiares y deudos del extinto policía, a quienes se les entregó el lábaro patrio en reconocimiento al sacrificio realizado por quien diera la vida por preservar la paz y la seguridad en la entidad.

"La muerte de un policía de la Guardia Estatal es una tragedia para nuestra comunidad, es una pérdida irreparable que duele profundamente en nuestros corazones, por ello, hoy estamos aquí para honrar a José Luis, quien ha hecho el máximo sacrificio por proteger a la sociedad tamaulipeca´´, declaró.

Tras dedicar un minuto de silencio y una salva de honor, el féretro fue guiado hasta la carroza fúnebre para iniciar el cortejo, así mismo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró a familiares y seres queridos su apoyo total.

Esta ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo y el subsecretario de Transporte Público de la entidad, José Armando Lara Valdés.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA