Y qué más

Desaparecerán Juzgado Segundo Penal el 27 octubre

Debido a la poca carga de trabajo todo pasará al denominado Juzgado de Primera Instancia Penal al igual que todo su personal

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los expedientes del juzgado segundo pasarán al único juzgado penal de primera instancia que quedará vigente del sistema tradicional.

A partir del próximo 27 de Octubre el juzgado segundo penal desaparecerá y los expedientes que tiene en trámite pasaran al Juzgado Primero Penal, que a partir de la fecha se denominará Juzgado de Primera Instancia Penal.

El Supremo Tribunal de Justicia acordó lo anterior en el último pleno, tras de llevar a cabo un estudio tanto de la carga de trabajo, como del personal con que cuenta.

Trascendió en fuentes judiciales que la totalidad de los expedientes en trámite se concentrarán en el juzgado primero. En cuanto al personal se reacomodará, principalmente en los juzgados en donde se requiera por la carga de trabajo.

Algunos quedarán en el juzgado primero penal, otros irán a los juzgados menores, civiles o en su caso al nuevo sistema de justicia penal.

Ayer el personal del juzgado próximo a desaparecer se preparaba para entregar los expedientes y llevar a cabo de manera formal los trámites administrativos.

Cabe señalar que en el juzgado segundo están radicados casos de secuestros, homicidios y demás delitos de alto impacto, que quedaron paralizados por las ausencias de los jueces, algunas veces incapacitados, otras veces porque actuaban en el nuevo sistema y durante casi un año que permaneció acéfalo.

Ahora se ventilarán en el juzgado primero (único) que funcionará en el sistema tradicional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA