Y qué más

Denuncian abusos de grúas

Pastor de una iglesia cristiana denuncia que los operarios de grúas están a la caza de conductores y antes de que llegue un agente de Tránsito enganchan autos que consideran que están mal estacionados, además de que tener una actitud prepotente ante los automovilistas

  • Por: DAVID SILVA
  • 28 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta una carroza se llevaron los de las grúas Rojas o Sultán.

La empresa de grúas denominada Sultán o Rojas que están comisionadas para el Ayuntamiento de Reynosa, lucran de manera inmoral y abusan de los conductores al aplicar altos cobros ya sea de arrastre, salvamento, custodia y depósitos de vehículos.

La mañana de ayer a las oficinas de Tránsito acudió un hombre, que dijo ser pastor de la iglesia Pueblo de Dios Linaje Escondido, para presentar queja en contra de las grúas que colaboran con ellos.

Indicó que el pasado martes el operador de una grúa levantó su camioneta cuando él se encontraba descargando unas biblias en un negocio de la Zona Centro, ubicado en la calle Porfirio Diaz y Ferrocarril.

Dijo que sí estaba mal estacionado, cuando de pronto llegó una grúa y el operador de inmediato la remolcó.

Al verlo le reclamó diciendo que porque se lo iba a llevar, que él no era autoridad para hacerlo, pues no había ningún agente de Tránsito con él.

Sin embargo, a los pocos minutos llegó el agente de Tránsito, quien le elaboró la multa, con un monto a pagar de 770 pesos, pero paga la mitad en los primeros cinco días.

Indicó que todo iba muy bien, pues aceptó pagar su multa por estar mal estacionado, pero lo que si no le gustó fue el excesivo cobro de la multa de arrastre por parte de las grúas, pues le cobraron la cantidad de 1 mil 800 pesos.

El hombre quien se identificó como Jacob Salido dialogó con él Director de Tránsito para denunciarle lo sucedido, pero dijo que este lo ignoró y lo dejó con la palabra en la boca.

"Se me hace un abuso lo que están haciendo por eso vine a presentar la queja para que paren eso, pero el director de Tránsito me dejó hablando solo cuando le dije lo que me pasó", dijo el pastor Jacob Salido.

A parte de que los "gruyeros", andan levantando unidades sin que no este el agente de Tránsito presente, personal de la misma empresa de grúas hace rondines por todo el primer cuadro de la ciudad a bordo de una cuatrimoto, con el fin de buscar automóviles mal estacionados y luego llamar por teléfono a sus compañeros para que acudan a levantarlos.

Ayer hasta levantaron una carroza, cuyo conductor la estacionó sobre la plaza principal.

El hombre dijo que acudió al cajero de la presidencia a pagar el permiso de servicios funerales, pero no se la perdonaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA