Y qué más

Deforman nariz en operación

Denuncia que una médico partero se hace pasar por cirujano plástico en la clínica Xchell clinic Medical Spa

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 03 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la imagen se aprecia el equipo médico que realizó la mala operación, causándole la malformación a la paciente en la nariz.

Un mujer sufrió una malformación en la nariz debido a una mala cirugía plástica realizada por una doctora que aplicó un relleno sintético.

La víctima de 35 años, residente de fraccionamiento Paseo del Prado, declaró que el 16 de noviembre del 2014 se realizó una operación bichectomia y remodelación de nariz en la clínica Xchell clinic Medical Spa, por la Doctora Verónica Rosario Flores García, después de la intervención plástica se retiró a su vivienda.

Posteriormente el día 21 de noviembre de dicho año fue a la primera revisión después de la operación, ese mismo día le retiraron las vendas de las nariz, pero después de diez o quince días de la cirugía observó un bordito en la nariz, luego dicha malformación se comenzó a poner de color rojo y demasiado inflamado, por lo que se comunicó con la doctora que la citó para el 12 de diciembre, tras la examinación del área dañada la cirujana le indicó que era un absceso de grasa, recetándole un gel. 

Al no tener ninguna mejoría volvió a regresar a la clínica, siendo revisada por el doctor Marco Antonio Buendía que le comunicó que tenía una reacción alérgica, recetándole un tratamiento de tres inyecciones aplicada directamente en la nariz, mismo que no se le brindó porqueno tienen dicho tratamiento, señalándole que volviera a ir el 22 de diciembre de 2014 para la aplicación. 

Por tal motivo se presentó en dicho día en compañía de su esposo fue cuando le cuestionaron a la doctora que sustancia había aplicado en la nariz, respondiendo que habían colocado un relleno de Ácido hialurónico, el cual utilizaba en todos los pacientes. 

Resaltó que dicho tratamiento para quitar el supuesto absceso de grasa, lo llevó para que le aplicara las tres inyecciones en la nariz, en las fechas 10 de enero, 11 de febrero y el 26 de marzo del año 2015, pero no hubo ningún resultado favorable en la inflamación y el bordito rojo no se quitó, desde entonces la doctora se niega a recibirla y el personal administrativo cada que se comunica siempre le expresa que la doctora no se encuentra en la ciudad o esta operando. 

Por tantas negativas y temor a su estado de salud fue a la ciudad de Matamoros a consultar con el doctor Reyes Jácome, (cirujano plástico y estético) quien le hizo una revisión, indicándole que el acido hialurónico no causa reacciones, pero otros tipos de rellenos sintético si lo provocan y quiso tener un tercera opinión de un cirujano plástico y estético consultado con el doctor Salvador Guerrero Miranda, el cual después de la revisión le expresó que el acido hialurónico ya debía haberse absorbido y que no se colocó ningún tensor en la operación plástica, pidiéndole unos estudios tomográficos y una resonancia magnética. 

Al realizarle dichos estudio arrojaron que no se realizó ningún tipo de cirugía correctamente ya que se le deformo la nariz por la sustancia sintética que causo lesiones en el tejido de la nariz y una difícil reconstrucción del daño anatómico y fisiológico, por lo que pide se investigue y se  castigue a la responsables de las lesiones ocasionadas ya que pone en peligro la vida.

Señaló que demasiado tarde se supo que la doctora Verónica Rosario Flores García tiene la especialidad médico cirujano partero con número de cédula profesional 2131399, y no de médico cirujano plástico como se lo hace saber a los pacientes que acuden a dicha clínica, por lo que pide a la justicia se revisen muy bien a estos nosocomios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA