Y qué más

Declaran culpable a sicario

Por fin, un pistolero es encontrado culpable por el delito de homicidio en grado de tentativa

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ocupantes de un auto compacto, que también formaban parte del “convoy de la muerte”, murieron en la refriega.

Al transcurrir 10 meses y 27 días, tras una serie de audiencias, alegatos, testimoniales y múltiples diferimientos, un tribunal de enjuiciamiento consideró que la Procuraduría General de Justicia a través  de sus fiscales e investigadores lograron mantener vigentes los cargos que presentaron en contra del único sicario sobreviviente en un sangriento enfrentamiento y mortal persecución registrada el 30 de septiembre de 2018.

Fabián N., quien sobrevivió de milagro, ayer fue declarado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Los últimos testigos en comparecer ante el tribunal de enjuiciamiento dejaron constancia de que Fabián, se encontraba entre el grupo de hombres armados que habían disparado en contra de los Estatales cuando se encontraron en los límites de las colonias Módulo 2000, Aztlán y Narciso Mendoza, donde se inició una persecución que terminó a un costado del Puente De la Paz (Puente de Maki), frente a Elektra.

Ahí murieron tres de los individuos armados y solo Fabián pudo salir con vida, pero seriamente herido. Alcanzó a correr hasta la tienda Elektra donde finalmente fue detenido.

El hombre nunca emitió declaración alguna, pero su abogado defensor presentó una serie de promociones a través de las cuales intentó hacer creer a las autoridades que él no andaba con el grupo de sicarios y que había sido una víctima colateral.

Pero las evidencias que presentó la fiscalía, reforzadas por las testimoniales entre las que destacaron los policías que intervinieron en los hechos, finalmente dejaron constancia de su culpabilidad y ayer poco después de las 9:00 horas se dictó el fallo en el que resultó ser: ¡Culpable!.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA