Y qué más

Condenan a feminicida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Representante Social, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y 9 meses en contra de César Alejandro "I" por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los que está siendo procesado por las autoridades judiciales.

Derivado de la fortaleza de los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el imputado y su defensa aceptaron un Procedimiento Abreviado, por lo que un Juez emitió la sentencia por la responsabilidad del hoy condenado, por el delito registrado con fecha 04 de enero del 2022, en la colonia La Escondida de este municipio, cuando el sentenciado lesionó a la víctima repetidas ocasiones con un arma blanca.

Además informó que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) obtuvo la vinculación a proceso de Xavier Azael "R", por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

La medida fue dictada por el Juez de Control, una vez valorados los datos de prueba aportados por el Representante Social, por la probable responsabilidad del hoy imputado en el citado delito, registrado el 27 de Febrero de 2023 en la colonia Rosita de este municipio, donde imputado agredió a la víctima con sus manos y con diversos objetos por varias horas, hasta que fue detenido por elementos de la Guardia Estatal.

Xavier Azael "R" permanecerá en prisión preventiva oficiosa, según lo estableció el Juzgador, quien también determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras que el Representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan "H" por el delito de Robo a Comercio con Violencia.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, ocurrido el día 14 de febrero del 2023, en la colonia Prolongación Longoria, del municipio antes mencionado, donde el imputado amenazo con una botella de quebrada a la víctima.

Asimismo, la autoridad judicial determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva justificada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA