Y qué más

Casi lo linchan por ensañarse con mujer

Tuvo que salir huyendo un bravucón cuando la gente quiso detenerlo.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos estuvieron a punto de linchar a Federico, pero se les escapó. Y la policía nunca llegó.

Desde Carboneras, municipio de San Fernando, una pareja vino a Reynosa a dirimir sus problemas y fue frente al domicilio de la familia del hombre, donde terminaron liándose a golpes. 

La peor parte la sacó Santa Elena López Pérez, de 40 años, quien sufrió lesiones en la boca, en la oreja derecha y contusiones en diferentes partes del cuerpo. 

Su pareja sentimental Federico Dávila Almanza, de 43 años huyó del lugar de los hechos, sito en Callejón La Luz y Beatriz Anaya de la colonia Américo Villarreal, ante el temor de ser linchado por vecinos que vieron con desaprobación e indignación como se estaba ensañando con la indefensa mujer. 

Santa Elena, dijo que su pareja se disgustó cuando ella no quiso mantenerse de visita en casa de un familiar de él, que no la ve bien, fue entonces que discutieron y él empezó a golpearla, amenazando con matarla. El sujeto aprovechó la golpiza para despojar a su mujer de 15 mil pesos efectivos que guardaba bajo la copa de su brasiere. 

Le preocupó porque este dinero lo quería para pagarle a proveedores, porque entre ambos se dedican a la venta de pescado y si no los paga le suspenderán el crédito y su negocio se verá         afectado. 

La mujer se negó a que paramédicos de Protección Civil la atendieran, argumentando que a ella no le dolía su cuerpo, le dolía más que su pareja la hubiera robado y pensaba en como vengarse, por lo que ni el intento hizo por denunciar la agresión, las lesiones y el robo de su dinero. 

Ella permaneció en el lugar, los paramédicos se retiraron y los vecinos que pensaron en auxiliarla, regresaron a sus hogares. Tal vez la venganza se dará, pero allá en Carboneras, donde están los hermanos de Santa Elena, según dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA