Y qué más

Bloqueos desquician la vialidad

Un narcobloqueo en ambos sentidos de la carretera Reynosa-Monterrey con tráileres atravesados y llantas apiladas, frente a las colonias Las Granjas, provocó una kilométrica fila de vehículos

  • Por: REFORMA
  • 05 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presuntos miembros del crimen despojaron a choferes de tractocamiones y atravesaron las unidades con todo y cajas.

La Tarde / Staff

Un presunto narcobloqueo en la salida de Reynosa a Monterrey, frente a la colonia Las Granjas, provocó una kilométrica fila vehicular esta tarde, justo a la hora de salida de los trabajadores de los parques industriales del sur-poniente de la ciudad.

Fue alrededor de las 16:20 horas cuando presuntos miembros del crimen despojaron a choferes de tractocamiones y atravesaron las unidades con todo y cajas, frente al parque Industrial Prologis y la maquiladora IQO, antes Jabil.

Luego maniobraron para bloquear el carril contrario con otro tractocamión y continuaron hasta colocar cuatro traileres atravesados, dos por cada lado, hasta bloquear en ambos sentidos el inicio de la carretera Reynosa a Monterrey.

Mientras la fila de vehículos se hacía más extensa, los presuntos delincuentes arrojaron ponchallantas más adelante, en las colonias Los Fresnos, San Valentín y otras aledañas, lo que dejó varados a conductores de vehículos particulares.

Además, los "halcones" o "radieros" apilaron llantas en los camellones centrales, en otras ocasiones atraviesan las llantas en las avenidas y la incendian.

 Este tipo de maniobras los delincuentes y cómplices las realizan cuando las autoridades arrestan a algún líder del crimen organizado.

Pero hasta las 17:00 las patrullas de la Guardia Estatal y Nacional junto con las del Ejército Mexicano se limitaron a acudir al lugar a desalojar los bloqueos, sin informar de alguna detención relevante.

Los policías y soldados lograron liberar un carril por cada sentido para empezar a fluir el tráfico, a muy lento ritmo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA