Y qué más

Batallan bomberos con incendio de un basurero al oriente

Presuntos pepenadores para recuperar el cobre y el aluminio le prendieron fuego a cables, pero se les salió de control rápido

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre humo y llamas, exponiendo su integridad física, los bomberos luchaban tenazmente por sofocar el fuego provocado por manos criminales.

Durante más de cuatro horas la totalidad del personal disponible con tres unidades (dos motobombas y una pipa) elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil lucharon hasta controlar el fuego que arrasó con los basureros que se ubican en terrenos del ejido El Banco.

De acuerdo a la versión de vecinos, en el lugar se reúnen pepenadores que llevan cables de aluminio y cobre a los que para quitarle la cubierta de plástico le prenden fuego, pero ésta vez el ígneo elemento se les salió de control e hicieron que ardiera enormes pilas de llantas y basura.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo el fuego se fue propagando hasta que por la mañana del domingo cobró fuerza y se convirtió en un enorme foco contaminante que cubrió con una densa cortina de humo varias colonias que se ubican al noreste del municipio.

La columna de humo negro se levantaba a tal grado que se alcanzaba a notar desde varios kilómetros.

Los bomberos provistos algunos de máscaras antigases y otros con simples cubre bocas, se lanzaron al combate del fuego y penetraron hasta donde se levantaban enormes lengüetas de fuego que amenazaban con llegar hasta humildes viviendas que se ubican en los alrededores.

La prioridad de los bomberos, encabezados por el director de la dependencia, Marco Antoni Martínez, era evitar que el fuego llegara a las viviendas, cuyos moradores se mantenían a la expectativas, dispuestos a evacuarlas si la amenaza los alcanzaba.

Afortunadamente para las 16:00 horas, consideraron que el problema estaba controlado y poco después se retiraron.

Cabe señalar que con los bomberos arribaron al lugar elementos del Ejército, quienes establecieron un cordón de seguridad y llevaron a cabo el rastreo por los alrededores, tratando de ubicar a los responsables del incendio, pero éstos se habían retirado ya del lugar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA