Y qué más

Baja índice de asaltos a tiendas

Representante legal de una cadena de negocios de conveniencias agradece a las autoridades estatales

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 03 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cámaras de seguridad captaron como unos asaltante ingresaron a una tienda de conveniencias amagando a la empleada.

A pesar de la inseguridad en la ciudad los atracos a tiendas de convivencia han disminuido un veinte por cientos con el apoyo de los uniformados de la Policía Estatal. 

El licenciado Rodolfo Torrero Ceballos representante legal de una cadena de tiendas de conveniencia manifestó que en el mes de febrero se presentaron alrededor de cincuenta denuncias de robo a comercio en las diversas Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su respectiva investigación. 

Resaltó que en meses pasado se exponían aproximadamente setenta denuncias por robo por lo que en el inicio de esta años han logrado disminuir los atracos a las tiendas de conveniencia con el apoyo del coordinador de la Policía Estatal que periódicamente realizan rondines de vigilancia por los establecimientos, señaló que en el momento que sucede algún asalto, en algunas tiendas han acudido de inmediato. 

Torrero Ceballos acentuó que las tiendas más asaltadas son la ubicadas en los fraccionamiento fuera de la ciudad, donde el ladrón ha podido realizar su fechoría,  dándose a la fuga por lo retirado de las autoridades, en la mayoría de los asaltos los ladrones son captados por las cámaras de seguridad de circuito cerrado, dichas imágenes son brindas a las autoridades correspondientes para la búsqueda de los responsables.

En estos robos a comercio él o los ladrones se llevan más productos que efectivo, por lo que los empleados no pueden dejar mucho efectivo en la cajas registradoras, por tal motivo en este mes los asaltantes generaron una pérdida de doscientos mil pesos en robo de mercancía, en su mayoría cerveza, cigarros y otros productos y en el efectivo un monto de cien mil pesos aproximadamente. 

Finalizó comentando que en algunos atracos los empleados han sido golpeados por él o los asaltantes, que por lo regular portan pistolas o armas blancas con las que amenazan a los cajeros, en otras ocasiones han realizado tocamientos o ataques sexuales a las empleadas.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA