Qué fue

‘Yo burlé a la muerte, dios estaba a mi lado’

Humilde vendedor de tepache se salva de morir en fuego cruzado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El humilde vendedor de tepache sintió las balas silbando cerca de su humanidad.

“Yo burle a la muerte. Estuve cerca de ella, pero Dios estaba a mi lado”, expresó con una sonrisa en sus labios, un humilde vendedor de tepache que sobrevivió y salió ileso de en medio de una lluvia de plomo.

“Ni tiempo tuve de sentir miedo, escuchaba como pasaban silbando cerca de mi los proyectiles que disparaban los “poli-negros”, pero mi mente solo buscaba un lugar donde refugiarme”.

El hombre dijo que al ver que las patrullas pasaban aceleradas y una de ellas, patinaba llantas a un lado de él, lo que hizo fue enconcharse a un lado del tanque de madera donde tenía su producto.

Pero luego pensó que el material con que está hecho el tanque no sería capaz de contener un proyectil y volteó hacia las instalaciones de CAPUFE, donde un guardia desde su caseta le gritaba “córrale, vengase para acá. Ahí lo van a matar”.

Sin tardanza tomó la decisión y corrió, atravesó la calle y de un clavado, alcanzó la caseta del guardia, donde permaneció hasta que cesaron los disparos y las patrullas se retiraron.

Él vio cuando se retiraron los policías estatales y cuando arribaron los  militares, después y luego los ministeriales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA