Río Bravo

¿Y el semáforo a’pa?

Agentes revisan a criterio en Aduana de la Villa de Progreso

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la conductora se le detuvo por espacio de considerable lapso de tiempo en claro afán de que se fastidiara para ver de a cómo.

Nuevo Progreso, Tam.

En el cruce fronterizo a Nuevo Progreso no existe semáforo aleatorio, la revisión queda explícitamente en manos de los agentes aduanales que sin criterio alguno y tomar en cuenta que la economía de la localidad depende de la industria sin chimenea, y el paso constante de los residentes del Valle de Texas, detienen e investigan adiestra y siniestra sobre todo si se trata de vehículos con placas americanas, y del interior del país, salvo aquellos que están arreglados tienen vía libre, con todo y la presencia de elementos castrenses.

Se pudo constatar como es de que en menos de 10 minutos detuvieron e investigaron a más de cuatro unidades, algunas de las personas del sexo femenino con placas americanas, a quienes no solamente las sometieron a revisión exhausta sino también de la documentación de la unidad.

La actitud no fue la misma para con los conductores de otras unidades menos cuando estiraban la mano y el agente los saludaba, y para complementar el hecho colocaron una unidad ocasionando las filas al ubicarla en el otro carril ya que solamente se cuenta con dos.

El nerviosismo se hizo evidente como es de que tan pronto notaron la presencia de los reporteros y las llamadas no se hicieron esperar, como en señal de que se estaban quejando de la presencia de los medios de comunicación.

A diferencia de otras aduanas en donde cuando menos se cuenta con semáforos aleatorios, acá en Nuevo Progreso las cosas son diferentes, y nadie puede dar información salvo el jefe en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA