Río Bravo

Ya viene semana nacional de salud

Comprenderá del 17 al 23 del presente mes en curso

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además de los puestos de vacunación que se ubicarán en tiendas comerciales, también se estarán visitando los jardines de niños.

Con previa anticipación en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, vienen delineando las acciones que estarán llevando a cabo en lo que será su participación en la Primera Semana Nacional de Salud que comprende del 17 al 23 del presente mes en curso.

En ese sentido la jefe de enfermeras Alma Coronado Dimas dio a conocer al reportero pormenores sobre las actividades que en materia de salud estarán implementando en la población.

“Nos estamos preparando para llevar a cabo las acciones de salud que corresponden al IMSS, y para ello estamos delineando los esquemas que habremos de implementar en la ciudad en coordinación con la Secretaría de Salud como en años anteriores”.

Adelantó que colocarán puestos fijos en los principales centros comerciales de la ciudad con el apoyo de personal de enfermería tanto de academias como universidades, además del que se ubica en la clínica de manera permanente.

La aplicación de la vacuna sabín a menores de 5 años de edad, completar las dosis que les hagan falta a niños y niñas menores de 8 años, la entrega de sobres Vida Suero Oral serán entre otros de los objetivos.

“También contamos con la vacuna contra la influenza estacional para prevenir y aminorar las enfermedades en las vías respiratorias y cuadros diarreicos sobre todo para las personas adultas mayores y con enfermedades crónicas que son los más susceptibles, la visita a los jardines de niños son parte del trabajo que durante esas fechas nos proponemos aplicar”.

Cabe agregar que es muy importante que en el caso de los niños, durante la campaña en las escuelas las madres se preparen con la cartilla de vacunación para que aprovechen, y en caso de que les falte alguna de las dosis les pueda ser aplicada e incluida en la cartilla para llevar un control.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA