Mi País

...Y a regidor en tlaquepaque

Zenón Cocula Fierros fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta

  • Por: REFORMA
  • 21 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El regidor Zenón Cocula fue asesinado a balazos mientras manejaba cuando sujetos a bordo de otro vehículo le dispararon. (

TLAQUEPAQUE, Jalisco

El regidor electo por Morena Zenón Cocula Fierros fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta en la colonia San Martín de las Flores de Abajo.

Cocula Fierros era abogado y acababa de ganar un juicio en Puente Grande por unos terrenos.

El homicidio fue cerca de las 11:30 horas de ayer en Libertad cerca del cruce con Niños Héroes, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El funcionario conducía una camioneta GMC Canyon con placas JT-06973 acompañado de un hombre, cuando llegaron varios sujetos en otra camioneta, les dispararon y escaparon hacia la carretera a El Verde.

“Nos refieren de una pick up, color negra, está doble cabina donde iban aproximadamente cuatro personas, las cuales sin detener la marcha del vehículo le realizan seis detonaciones”, informó Daniel Ortiz, Comandante de la Comisaría de Tlaquepaque.

Paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque acudieron y trasladaron al copiloto de la camioneta con lesiones regulares a un puesto de socorros, sin embargo dictaminaron que Cocula Fierros había muerto.

Metros atrás de la camioneta policías de Tlaquepaque señalaron al menos 3 casquillos.

Cocula Fierros ganó un cargo como regidor en las elecciones de este 1 de julio en las que estaba en la planilla de Morena para el municipio de Tlaquepaque.

Integró la planilla de regidores de San Pedro Tlaquepaque por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), sin embargo, Movimiento Ciudadano fue el partido que obtuvo más votos en el municipio, lo que permitió la reelección de la Alcaldesa María Elena Limón.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA