Mi Reynosa

Y apuestan también a la orientación

Como medida para descartar cualquier riesgo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derechohabientes y médicos hacen un lazo humano de color rosa.

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, directivos y personal de Trabajo Social realizaron varias actividades dentro de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS.

Aracely García Hernández, directora de la clínica, manifestó que por primera vez efectuaron una caminata por las calles aledañas y por el bulevar Hidalgo, un lazo humano de color rosa y entregaron aperitivos a las pacientes en un módulo que se instaló dentro del corredor del hospital.

“En un evento le vamos a ofrecer un pequeño refrigerio a nuestra población, es alimento nutritivo frutas como jícamas, zanahorias y naranjas, además de botellas de agua y jugos para los niños”, dijo.

IMPARTEN PLÁTICAS

Sostuvo que también se estuvieron impartiendo pláticas de concientización para que las mujeres, prevengan el cáncer de mama, se realicen la exploración y acudan a realizarse la mastografía en el caso de las que estén en el rango de los 40 a los 69 años.

Refirió que en esta institución médica se estarán programando citas a las féminas que deseen realizarse los estudios, mismos que serán gratuitos para todas las derechohabientes y las que no lo sean.

Argumentó que para el 15 de diciembre tienen una meta programada de cinco mil mastografías, de las cuales llevan alrededor de tres mil, por ello invito a que acudan a solicitar una cita para que se practiquen los estudios para detectar a tiempo el padecimiento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA