Qué pex

¡Lo toma a la ligera!

Dice Julión Álvarez en conferencia que es inocente

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Julión Álvarez respondió de manera tajante, que es inocente.

Ciudad de México

Sonriente, tranquilo, aunque sudoroso, Julión Álvarez respondió ayer, de manera tajante, que es inocente, que no tiene nada que ver con el narcotráfico y que por eso se lo ha tomado tan a la ligera.

Un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al cantante y al futbolista Rafael Márquez a una red de tráfico de drogas, el intérprete ofreció una conferencia de prensa de 45 minutos en un hotel en el sur de la Ciudad de México. 

“Sinceramente, tal cual, lo tomo muy a la ligera. Y tan seguro estoy de que tengo mis cosas (en orden), como las hice con papeles...”, expresó el cantante de “Esta Noche se me Olvida”.

El organismo estadounidense aseveró que el intérprete forma parte de un grupo de prestanombres que posee o controla empresas mexicanas que apoyan al cártel jalisciense de Raúl Flores Hernández, “El Tío”. Las empresas de Julión que fueron mencionadas son JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto, S. A.

Primero leyó una carta que escribió de su puño y letra, en la que presumió ser una persona honesta.

“Todos los que me conocen desde hace muchos años saben cómo soy, saben cómo me he ganado la vida, ha sido mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sacrificio.

“Me siento sano de cualquier cosa, me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda, no más”, señaló Julión.

Luego aceptó responder preguntas de los representantes de los medios, en un tono jovial y hasta con algunas bromas.

Aunque no ha sido llamado para rendir una declaración ante las autoridades, recalcó que se está asesorando con sus abogados y dijo que está en la mejor disposición de cooperar en la investigación.

El cantante aceptó que conoce a Flores Hernández, pero especificó que tuvo contacto con él como uno de los empresario que lo han contratado para ofrecer su espectáculo.

“Sí lo conozco”, afirmó.

“¿Sabías que era narcotraficante?”, preguntó un reportero.

“No señor, yo lo conocí, la relación que tuve con él o la manera en que lo conocí fue en Guadalajara Jalisco, en La Camelia, que fue uno de los primeros lugares que me dejaron pisar, ahí lo conocí como empresario y administrador”.

También mencionó que desconoce si la Secretaría de Hacienda tiene congeladas sus cuentas bancarias, pues, hasta ahora, no ha recibido ninguna notificación.

Aclaró que no le incomoda que el Presidente Enrique Peña Nieto haya retirado las fotografías donde aparecen juntos en el Cañón del Sumidero, pues reconoció que hubo muchos comentarios negativos que pueden manchar la imagen del mandatario mexicano.

De demostrar su inocencia, no piensan contrademandar por daño a su imagen, pues no le gustan los pleitos y prefiere enfocarse en sus próximas presentaciones, entre ellas, el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco.

ASÍ SE HACEN LOS TRATOS

Un empresario palenquero contó cómo suele concretar los tratos con Julión Álvarez u otras figuras de la música.

El empresario tapatío, quien pidió el anonimato, contó que los tratos se hacen con pagos a dos plazos a una misma cuenta.

El primer depositó se realiza en cuanto el cantante acepta el trato (con la finalidad de que éste aparte la fecha) y el segundo se hace días antes del concierto.

Según el empresario, los depósitos no se hacían directamente a cuentas a nombre de Julión, sino a otra empresa promotora, la cual dijo, no recuerda el nombre.

“Nosotros teníamos que presentar facturas de todos los eventos, entonces, en ese sentido, no se puede mentir. Nosotros hacíamos la transferencia, nos daban nuestras facturas y el artista se presentaba a realizar su show”, expresó el empresario.

Ningún artista se presenta si no se hace el segundo pago, aseguró.

APOYAN FAMOSOS A JULION

Diferentes artistas se han manifestado en redes sociales para alentar a Julión Álvarez, quien se encuentra envuelto en un escándalo. 

Por su parte, Horacio Palencia, oriundo de Sinaloa y conocido en el gremio por ser autor de éxitos como “Niña de Mi Corazón” y “De Ti Exclusivo”, interpretados por La Arrolladora Banda El Limón, así como autor de otros hits cantados por Banda El Recodo y Río Roma, también lamentó la situación por la que está pasando su colega, Julión Álvarez.

“Mi apoyo para mi compa Julión Álvarez. Creo que es amarillismo más que nada. Como él dice, los que lo conocemos más de cerca sabemos que él se dedica a la música que es lo que mejor sabe hacer para deleitar y entretener a su público”, posteó en su cuenta de Instagram. El texto también lo acompañó con una imagen que se tomó hace tiempo con Álvarez.

El cantautor Horacio Palencia y Federico Figueroa, sobrino del finado Joan Sebastian, son algunos de los artistas que no han dudado en exponer apoyo y demostrar que están del lado del intérprete tras ser señalado por el Departamento del Tesoro de EU como “especialmente designado” por vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández. 

“Confía en el tiempo que da dulces salidas a muchas dificultades”, escribió el sobrino de Sebastian en su Instagram junto a una foto en la que aparece con Julión. 

El joven lleva el mismo nombre de su papá: Federico, quien ha sido acusado de estar ligado al narcotráfico, incluso también fue citado en 2015 a declarar ante el Ministerio Público Federal por la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

La productora Rec Again Films, que ha trabajado con Julión y otros artistas como Technicolor Fabrics en la realización de videoclips y en algunos proyectos televisivos de Canal 5, también manifestó en redes sociales apoyo para el grupero.

“Ánimo y fuerza, viejo, Rec Again Films te respalda. Hemos tenido el gusto de colaborar con Julión Álvarez y su Norteño Banda. Siempre hemos sido testigos del gran esfuerzo y valores que invierten en su día a día (...) un gran abrazo y todo nuestro apoyo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA