Mi Reynosa

Voluntariado da su esfuerzo y sus recursos

Brigadistas en forma voluntaria dan todo de sí para ayudar al prójimo sin esperanza de recibir nada a cambio

  • Por: HUGO REYNA
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ofrecen sus servicios en forma voluntaria por la seguridad de los vacacionistas.

Tradicionalmente en cada periodo vacacional, la atención de vacacionistas y medios informativos se centra en torno a las corporaciones policiacas y de emergencia y rara vez se aborda la labor y servicio que en forma voluntaria proporcionan los radiobrigadistas.

Tal es el caso del Consejo Municipal de radiobrigadas que preside Guillermo Ruiz Mendoza, quien es voluntario desde hace 9 años, en esta organización de voluntarios fundada hace 25 años.

“Nuestro trabajo es en apoyo de las familias que vacacionan durante el año, a través de puertos de asistencia vial y apoyo mecánico, les ofrecemos nuestro servicio que no tiene costo alguno y en donde no percibimos tampoco sueldos ni compensaciones económicas, todo lo hacemos con nuestro esfuerzo y recursos”, dijo.

Agregó que con frecuencia su trabajo es motivo de incomprensión y trato injusto, pues al hacer su actividad, son maltratados e insultados por automovilistas y personas que no aceptan su apoyo.

Ruiz Mendoza, aseguró que enfrentar en ocasiones agresiones verbales de algunos vacacionistas no los desaniman a continuar con su labor, pues dijo enfático que el único y principal propósito es velar por la seguridad de las familias que vacacional y no sufran accidentes y retornen seguros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA