Rápido y Curioso

Vivió 29 años solitario y desnudo en isla desierta

Obligado, vuelve a la civilización japonesa

  • Por: AGENCIAS
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde 1989 que Masafumi evita la sociedad y reside en una pequeña base en la isla.

Masafumi Nagasaki llegó a la isla Sotobanari en 1989, donde no hay agua potable. Un año después, un tifón se llevó toda su ropa.

Desde que fue descubierto en la isla Sotobanari en 2012, que Masafumi Nagasaki es conocido como el “ermitaño desnudo”. Y el sobrenombre no es el azar, es que hace 29 años este hombre no usa ni un centímetro de ropa sobre su cuerpo y vive en completa soledad.

Desde 1989 que Masafumi evita la sociedad y reside en una pequeña base en la isla, que mide apenas un kilómetro de ancho y donde ni siquiera hay agua potable.

Las corrientes marinas que rodean a la isla de la prefectura tropical de Japón son tan peligrosas que los pescadores locales rara vez arrojan redes en el área.

Antes de decidir este estilo de vida, Masafumi trabajaba en la industria del entretenimiento y cuando apenas llevaba un año en el lugar paradisiaco, un tifón se llevó toda su ropa.

La mayoría de sus días los pasa tomando sol, limpiando su campamento y tratando de evitar las picaduras de insectos. Regularmente viaja a una isla cercana utilizando dinero enviado de su familia para obtener agua y su alimento básico son los pasteles de arroz.

“Encontrar un lugar para morir es algo importante que hacer, y he decidido que este es el lugar para mí”, dijo según informó el portal británico Daily Mail.

Pero ese sueño está un poco lejos ahora, que las autoridades lo están obligando a volver a la ciudad. Alvaro Cerezo dijo a news.com.au que Nagasaki fue desalojado después de que alguien lo encontrara en la isla con aspecto de “débil”.

Llamaron a la policía y lo llevaron a vivir a una casa del gobierno a 60 km de distancia, en la ciudad de Ishigaki.

Cerezo agregó que su salud está bien y que “probablemente solo tuvo gripe” cuando fue encontrado, y comentó que la vida en la isla de Nagasaki ha terminado. No podrá volver nunca más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA