Mi región

Visita AMLO Pánuco, Ver.

Denuncia la compra del voto; un truco bien ensayado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Pánuco.

Pánuco, Ver.

“La compra del voto eso sí lo tienen bien ensayado; trafican con el hambre, 500, mil pesos por voto, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, cerdos, puercos, marranos... Eso es lo que son”, dijo el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador al realizar una visita de promoción al voto en este Municipio.

Exhortó a la militancia de la coalición que encabeza, a cuidar el voto el día de las elecciones, ya que asegura, los de enfrente es lo que están esperando para ganarle en este proceso electoral.

“Sinvergüenzas... Ese truco lo tienen bien ensayado, el de la compra del voto, el tráfico con el hambre y con la pobreza de la gente. Ellos se roban el dinero del presupuesto y cada vez que hay elecciones reparten migajas, dádivas”.

López Obrador, señaló que las prácticas siguen siendo las mismas de antaño, pues acostumbran comprar el voto “láminas de zinc, tinacos, despensas, frijol con gorgojo”.

Expresó que el presupuesto nacional es de 5 billones 300 mil pesos anuales, el cual, si se repartiera entre la población, le corresponderían 13 mil pesos mensuales a los 30 millones de familias mexicanas.

El candidato presidencial arribó a las 7:50 horas al Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina” para visitar Pánuco y de allí, se trasladó al municipio de Tantoyuca, Veracruz.

LLAMADO DE OBISPO A VOTAR CON LIBERTAD

La comunidad no debe dejarse inducir por nadie, el voto es secreto y libre, por lo que se invita a todos los mexicanos a expresarse libremente este próximo 1 de julio, manifestó el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía señaló que es importante que el ciudadano analice muy bien su voto, pero no debe de dejarse influenciar por nadie, recordando que este es un derecho que tenemos todos los mexicanos, de elegir a nuestros representantes libremente.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos con edad para votar, es nuestra obligación estar debidamente informado, de reflexionar y de compartir con otras personas la reflexión, pero lo más importante es acudir a las urnas a votar”, dijo.

Recordó que en tanto los candidatos deben de hacer campañas positivas, que le digan a la gente que prometen y que en verdad puedan cumplir dicho compromiso, tomando en cuenta que en ocasiones eso queda en el olvido.

Agregó que además se requieren campañas respetuosas, para que la comunidad se dedique a observar únicamente propuestas y no ataques como se dan en algunas ocasiones entre los mismos partidos políticos y sus candidatos.

Indicó que es necesario que haya mayores propuestas, pero que estas se vayan a cumplir una vez que lleguen al poder uno u otro candidato.

Añadió que en tanto la población debe de reflexionar su voto y no dejarse influir por nadie, tomando en cuenta que es necesario que se respete el derecho que todos los mexicanos tenemos para elegir libremente a nuestros representantes. (Por Miguel Jiménez  / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA