Y qué más

Vinculan a proceso a par de asaltantes

Juez de control concede 1 año y 3 meses de prisión preventiva para que sean investigados y se integre bien la carpeta de investigación judicial

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El Flaco” quedó vinculado a proceso por el caso de Lubricantes Flores.

Los dos asaltantes de tiendas de conveniencia que confesaron ser los autores de la mayoría de atracos a este tipo de negocios y farmacias en diversos puntos de la ciudad, quedaron vinculados a proceso, con prisión preventiva de un año y 3 meses para la investigación intermedia.

En una audiencia que duró 2 horas, la licenciada Claudia Olimpia Gámez Rey, juez de control consideró que el arresto de los dos imputados se había realizado dentro de la legalidad.

Inmediatamente después de declarar la detención como legal, el fiscal José Elías Sánchez Rodríguez, formuló cargos, pero basado solo en la denuncia presentada por los propietarios de Lubricantes Flores, ya que los representantes legales de Farmacias Benavides, de Herón Ramírez y Victoria, no presentaron denuncia.

Tampoco los representantes de las tiendas de conveniencia no movieron los expedientes que tienen ya iniciados con las denuncias correspondientes.

 Se requería que los empleados víctimas se presentaran a identificarlos e incriminarlos directamente. Pero no fue así, por lo que Luis Alfonso “El Negro” y Juan Francisco “El Flaco”, solo enfrentan cargos por robo con violencia en el caso de los Lubricantes.

Ambos fueron recluidos en el CEDES (Centro de Ejecución de Sanciones) donde permanecerán en espera de la sentencia, luego que concluya el juicio al que quedaron vinculados.

Obviamente, las autoridades están obligadas a integrar el resto de las carpetas que podrían quedar en condiciones de judicializar, por el resto de los atracos que consumaron durante los últimos meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA