Qué fue

Vinculan a proceso a detenido por policías

Esta acusado por tentativa de homicidio delitos contra la salud

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los familiares abandonaron contrariados el Centro Integral de Justicia.

Mientras que el juez de control al decretar la vinculación a proceso Eduardo Arnoldo N., por tentativa de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión simple, la defensa y los familiares del inculpado tronaron en contra de las autoridades policíacas y ministeriales.

El juez en la continuación de la audiencia consideró que la fiscalía había aportado los datos suficientes para fundamentar la vinculación a juicio y hacer persistir la vigencia de las medidas cautelares que se le habían dictado en la audiencia inicial.

Mencionó la existencia de un arma encasquillada, la positividad de la prueba del rodizonato de sodio que revela la presencia de plomo y bario en las manos de Eduardo Arnoldo, el impacto que presenta un chaleco anti-balas de uno de los elementos policíacos, con lo que consideró que se daban los elementos para la configuración del delito de tentativa de homicidio y justificaba la imputación de la fiscalía.

La existencia también de la bolsa con mariguana que se encontró al alcance del imputado, de tal forma que para el juez había elementos suficientes para la vinculación. Fijó cuatro meses de plazo para la investigación, el cual se vence el 17 de diciembre del 2018.

Eduardo, es el individuo que aparentemente fue detenido en la avenida Américo Villarreal de la colonia Reserva Territorial Campestre, luego de haber disparado contra elementos de la Policía Estatal.

TRUENAN LOS FAMILIARES

Al término de la audiencia los familiares de Eduardo Arnoldo, hicieron comentarios que fueron avalados por la defensa, en el sentido de que el fiscal había aceptado una serie de inconsistencias que llevaba el IPH y que el juez desechó una serie de pruebas que habían ofrecido por considerarlas a destiempo.

Los testigos no los aceptó porque todos tenían relación con el inculpado y obviamente sus declaraciones no contribuirían al esclarecimiento de los hechos, sino a favorecer unilateralmente al detenido.

“Es una injusticia…los policías abusaron e incluso pensaron en llevarse también detenido a mi esposo, en los mismos hechos, pero se dieron cuenta que era ciudadano norteamericano y desistieron”, dijo una mujer emparentada con el detenido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA