Qué fue

Vinculan a proceso a detenido con auto

El mismo contaba con reporte de robo siendo enviado al CEDES local

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedó vinculado a proceso Rubén Acosta, imputado por posesión de vehículo robado. Fue trasladado por policías procesales al CEDES.

Al cumplirse las 144 horas del término ampliado, un individuo detenido el pasado 30 de agosto a bordo de un vehículo robado, quedó vinculado a proceso dentro de la carpeta procesal 131/2018.

El juez de control que presidió la audiencia celebrada ayer a las 14:00 horas encontró elementos suficientes para decretar la vinculación en contra de Rubén Acosta, detenido por elementos de la Policía Federal cuando lo encontraron a bordo de camioneta Chevrolet Captiva.

El individuo transitaba por libramiento Matamoros-Monterrey, normalmente, pero en cuanto vio patrullas de la Policía Federal trató de alejarse a velocidad vertiginosa, lo que llamó la atención de los policías que iniciaron la persecución.

Rubén quiso escabullirse, pero solo alcanzó a llegar hasta las calles Matamoros y Altamira de la colonia Revolución Obrera, donde finalmente fue detenido.

Fue puesto a disposición de un juez de control el pasado 30 de agosto.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal el arresto y el fiscal formuló cargos por posesión de vehículo robado.

La defensa y el imputado solicitaron la ampliación del término y de 72 horas ampliaron a 144 horas para la continuación de la audiencia y fue ayer a las 14:00 horas cuando se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó la vinculación a proceso, porque el fiscal logró  reunir los requisitos legales, tales como demostrar que se cometió un delito y aportó elementos que demuestran que el imputado está relacionado reuniendo los datos suficientes a través del informe policial homologado y de las investigaciones practicadas por policías adscritos a la UGI especializada en robos.

Las medidas cautelares que se le dictaron a Rubén continuarán vigentes y el juez concedió 4 meses para el cierre de la investigación, fijándose como fecha el 4 de enero del 2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA