Y qué más

Vinculados a proceso 2 plagiarios

Con prisión preventiva son enviados al cedes mientras que juez de control determina tres meses para investigarlos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras vincularlos a proceso por delito de secuestro, dos imputados fueron trasladados al CEDES por policías procesales.

Los dos individuos imputados por el supuesto secuestro de una mujer de la tercera edad, ayer escucharon el auto de vinculación a proceso que dictó el juez de control en la continuación de la audiencia inicial.

Poco después de las 15:00 horas, el juez de control emitió su fallo luego de analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público al formular cargos, así como los alegatos de la defensa.

La audiencia, por la naturaleza del delito que se les imputa y al privilegiar el principio de inocencia y la seguridad de las víctimas, el juez giró instrucciones para que se llevara a cabo en forma privada. Es decir solo estuvieron presentes los fiscales, asesores victímales, los imputados y la defensa de éstos.

No obstante, trascendió lo relacionado a la vinculación cuando elementos de la Policía Procesal llevaron a cabo el traslado de los imputados al Centro de Ejecución de Sanciones, donde permanecerán por el tiempo que dure el proceso, con prisión preventiva, además de que el juez decretó un plazo de 3 meses para el término de la investigación complementaria.

Los dos individuos fueron detenidos en base a la denuncia de los familiares de la mujer de la tercera edad, por la que supuestamente pretendían cobrar un rescate, sin precisarse la cantidad.

144 horas antes, los dos imputados comparecieron ante el juez de control quien calificó de legal el arresto y les impuso la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA