Y qué más

Vigilan y previenen con pláticas

La Policía Estatal de Proximidad acude a centros escolares a hablar de la prevención con escolapios

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades estatales están tratando temas relacionados con el bullying, derechos de los niños y el uso de las redes sociales con estudiantes y personal docente.

Elementos de la Policía Estatal de Proximidad realizaron un recorrido de vigilancia en varias escuelas de la ciudad con el fin de prevenir el delito y además tuvieron una platica de prevención donde implementaron temas como bullying, derechos de los niños y el uso de la redes sociales.

El oficial José Antonio Rivas Jaramillo, encargado del programa Policía en Acciones de Proximidad Social y Prevención en las Escuelas, informó que están trabajando en lo recorridos de prevención del delito en diversos planteles educativos de la ciudad.

Dijo que están realizando recorridos y presencia a las horas de entrada y salida de las escuelas con el fin de dar tranquilidad a los alumnos y al personal docente. 

Asimismo están atendiendo denuncias realizadas por parte del personal de los planteles educativos y de padre de familia.

Rivas Jaramillo dijo que ayer por la tarde realizaron platicas con estudiantes en las escuelas Julián Ernesto Zamora Rivas, ubicada en la colonia Villa Esmeralda y Eva Sámano de López Mateos, localizada en la Zona Centro.

Agregó que ofrecieron platicas sobre los temas de bullying, derechos de los niños y el uso de las redes sociales, éste último muy importante para prevenir diversos delitos relacionados con los menores de edad.

Comentó que mantuvieron platicas con más de 300 alumnos a quienes les explicaron los temas antes mencionados y también con el personal docente.

El oficial encargado del programa dijo que continuaran con esta campaña de concientización y prevención del delito con el fin de ofrecer el bien a los niños de ésta ciudad y así retirarlos del mal a temprana edad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA