Mi Reynosa

Vienen dos obras más de vialidad

Pasos inferiores y superiores con el distribuidor vial, mejorarán la movilidad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno del Estado contempla dos obras viales más en Reynosa.

El plan integral de infraestructura vial en Reynosa contempla dos obras más con pasos inferiores y superiores que con el distribuidor vial, mejorarán la movilidad de la Ciudad.

Cecilia Del Alto López, Secretaria de Obras Publicas en el Estado, indicó que por el momento, se encuentran en charlas para obtener los recursos necesarios para estas obras.

“Se está trabajando en dos opciones más, una en avenida Del Maestro y otra por Praxedis Balboa y bulevar Hidalgo. Estamos teniendo reuniones para llegar a la mejor opción, ya sea paso inferior o superior para continuar con este plan integral”.

Dijo que de esta forma se van atacando los puntos conflictivos en materia de vialidad y que se está avanzando.

“Se iniciará dependiendo de la inversión que nos dé, lo que tarde en concluirse el proyecto ejecutivo ya que hay un cierre en la Federación”.

Dijo que sólo si hubiera recursos del subejercicio interno, se podría ir avanzando.

“Ahorita nos hemos dado a la tarea de programar al cien los recursos con que cuenta el Estado, pero habiendo seguramente el Gobernador realizará estas obras”.

Manifestó que se trata de obras sumamente económicas, en las cuales se deben invertir de 30 a 35 millones de pesos.

“Todos los recursos asignados siguen vigentes, no ha habido ningún recorte, la mayoría ha bajado y se encuentran prácticamente terminados”.

Dijo que el Gobierno del Estado está concluyendo los recarpeteos en los cuales se invierten 150 millones de pesos.

“El Gobernador asignó a Reynosa este presupuesto para  recateo y bacheo, de hecho está el proceso de licitación  en complejo de seguridad que es de 300 millones aproximadamente, es uno de los proyectos que forma parte de los 3 mil que aprobó el Congreso al Gobierno del Estado y daremos inicio en los próximos meses”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA