Mi País

Ventarrones dejan sin luz a miles en NL

La población afectada por apagones fue en las colonias Paseo Residencial, zona de Mederos de la UANL, en los sectores Brisas, Las Torres, Mirador y Contry

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 09 MARZO 2016 - 08:15 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DAÑOS. En la avenida Concordia, de Apodaca, los ventarrones levantaron nubes de polvo.

Monterrey, N. L.

Una combinación de fenómenos meteorológicos, entre estos un vórtice frío y una línea de tormentas, ocasionaron ayer, en parte del área metropolitana, ventarrones y lluvias, que causaron apagones en miles de hogares.

Voceros de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad dijeron que hubo afectaciones en el servicio de luz, principalmente en el sur y poniente de Monterrey; parte de San Pedro; Apodaca; norte y oriente de Guadalupe; en Juárez y en Cadereyta.

  Por su parte, la población afectada mencionó que hubo apagones en las colonias Paseo Residencial, la zona de Mederos de la UANL, al igual que en los sectores Brisas, Las Torres, Mirador y Contry, del sur de la capital regiomontana.

Agregó que al poniente de la misma capital se registraron reportes similares en San Jemo, Colinas de San Jerónimo y la zona Cumbres.

 En San Pedro, hubo alertas de suspensión de energía eléctrica en Valle Oriente.

 Mientras que en Guadalupe, se quedaron sin luz los habitantes de las colonias Zaragoza, Vicente Guerrero, 21 de Enero, El Sabino y José María Morelos y Pavón. 

Asimismo, en las instalaciones de la Expo de Guadalupe, los fuertes vientos abrieron un portón y derribaron un toldo y parte de un techo.

 La Comisión Federal de Electricidad informó que la contingencia se presentó en la metrópoli entre las 18:00 y las 21:00 horas.

 Al cierre de esta edición continuaba el despliegue de cuadrillas de la paraestatal, con el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores dañados.

 Anoche, una línea de tormentas severas, asociada al fenómeno meteorológico, fue detectada por radares meteorológicos en el oriente de Nuevo León, en Cadereyta, Los Ramones, China y General Bravo, con dirección a la llamada ‘frontera chica’ de Tamaulipas.

IDENTIFICAN A EJECUTADOS

 Por otra parte, la Procuraduría de Nuevo León identificó ayer como Macario Rodríguez Garza, de 41 años, y Sabino Barrientos Martínez, de entre 55 y 60 años, a los hombres que la noche del lunes fueron ejecutados a balazos a bordo de una camioneta, en Apodaca.  Los hechos se registraron ese día en la avenida Concordia, a la altura de la conflictiva colonia Metroplex.

Según las autoridades, en el caso de Rodríguez Garza, este tenía antecedentes penales por robo de vehículos, lo cual podría ser el móvil de la doble ejecución.

 Añadieron que la camioneta Chevrolet, pick up roja, en la que se desplazaban las víctimas, no tenía reporte de hurto.

 En cuanto a los ejecutores, quienes huyeron en una camioneta negra, los voceros afirmaron que no había avances significativos en las indagatorias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA