Mi País

Venden chalecos antibalas en mall

Acuden a McAllen decenas de mexicanos; ofrecen precios especiales para policías o periodistas

  • Por: AGENCIAS
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los chalecos antibalas que se ofrecen en la entrada del Mall de McAllen.

McAllen, Texas, EU 

En la entrada del Mall de McAllen, en una isla, una vendedora de chalecos antibalas personalizados atrae a decenas de mexicanos, desde ciudadanos comunes, empresarios, guardias de seguridad, policías y políticos hasta periodistas.

Con costos desde 900 dólares hasta mil 400 dólares, estos chalecos pueden servir para protegerse de la inseguridad, de la violencia y puede ayudarles a no ser víctimas de secuestros y asaltos, que abundan en la frontera mexicana.

Los hay de varios colores, estilos y precios, hasta para niños y mujeres, en versiones chamarras, blusas, chaquetas, como los quiera el cliente.

Pero los personalizados se venden sobre pedido y ofrecen de plazo tres semanas para entregarlo, previo pago.

La encargada del negocio explica que no tienen sucursales, ni oficinas. El propietario del local tiene tratos directos con la empresa proveedora, establecida en Colombia.

Su blindaje es exclusivo para detener balas disparadas por armas cortas.

“La Policía de Texas saben que estamos aquí, es un negocio legal”, dijo la dependienta. “No vendemos chalecos placa balística cerámica, esos nomás los usan los policías aquí, pero con pedido especial podemos venderles chaleco contra balas de alto calibre”.

Para compras de dos o más chalecos la pequeña compañía ofrece descuentos, y para personas que laboran en profesiones como policías o periodistas también hay precios especiales.

La dependienta explicó que el negocio ha tenido éxito por la clientela mexicana y que ya están planeando la expansión a un local más grande y fijo, quizá no dentro del mall, pero por la misma Calle Diez de McAllen. (Reforma)

HALLAN DESMEMBRADOS

APASEO EL ALTO, Gto.

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo fueron halladas tres cabezas de hombres, un torso y seis bolsas de plástico con restos humanos en diversos rumbos de la ciudad de Apaseo el Alto, localizada al sureste del estado de Guanajuato. Junto a los cuerpos desmembrados se encontraron cartulinas con mensajes presuntamente de un grupo criminal.

Poco antes de la medianoche, elementos del Mando Único estatal, que tiene bajo su responsabilidad la seguridad del municipio, se trasladaron al monumento El Águila con un reporte de que en ese sitio se encontraban personas sin vida. En torno de la estructura ubicada en la Av. 16 de Septiembre, en la colonia Santa Elena Norte, hallaron tres cabezas humanas del sexo masculino y un torso de un hombre.

La Subprocuraduría de Justicia Región C informó que después de las 23:00 horas de este sábado las autoridades de seguridad descubrieron seis bolsas negras que contenían restos humanos en la calle Ignacio Pérez, en las inmediaciones del parque “La Colmena”.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y militares tendieron un cerco de seguridad en tanto que peritos forenses trabajaron hasta la madrugada de este domingo en la recopilación de evidencias.

La Subprocuraduría de Justicia señaló que las cabezas y demás fragmentos humanos son analizadas en el Servicio Médico Forense con sede en Celaya a efecto de verificar si tienen correspondencia entre sí y también para establecer las causas de la muerte. Hasta el momento no se tienen elementos para establecer la identidad de las víctimas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA