Deportes

¡Va Toluca con rumbo a liguilla!

Diablos Rojos están a un paso de amarrar su boleto a la ‘fiesta grande’, luego de presumir una gran certeza frente al marco rival al golear 4-0 a Querétaro

  • Por: REFORMA
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toluca golea 4-0 a Querétaro y ya huele a Liguilla.

Toluca, Edomex

Los Diablos Rojos están muy cerca de meterse a su cuarta Liguilla consecutiva. Gracias a la goleada 4-0 sobre Querétaro, ayer en el Estadio Nemesio Díez, Toluca dio otro paso rumbo a la Fase Final al llegar a 25 unidades, a sólo 3 de distancia de los punteros América y Santos.

Un gol tempranero de Luis Ángel Mendoza y la expulsión de Edson Puch, en el minuto 25, le simplificaron el trámite del duelo a los choriceros, que terminaron vapuleando al que, hasta antes de este partido, era uno de los equipos que mejor se defendía.

Los Gallos tuvieron promedio de un gol recibido por encuentro en las primeras 13 Fechas, pero ayer no pudieron contener a la ofensiva escarlata, que supo aprovechar los espacios y fue contundente.

Toluca no contó con el capitán Rubens Sambueza, quien cumplió su juego de suspensión, pero Mendoza, que hizo un doblete, y Luis Quiñones, con un par de asistencias, pusieron la creatividad en la zona de ataque.

El “Quick” firmó su primer tanto al 13’, con un disparo cruzado, luego de que Santiago García, quien tuvo notas positivas jugando como lateral izquierdo, le robara el balón a la zaga queretana.

A los visitantes se le nubló más el panorama con la tarjeta roja a Puch y en el segundo tiempo los rojos sentenciaron el resultado con tres goles en ocho minutos.

Osvaldo González tomó un rebote en el área para marcar el segundo, mientras que Mendoza y Alexis Vega definieron en el área,tras buenos servicios de Quiñones, al 52’, 58’ y 60’, respectivamente.

Además del triunfo, Toluca celebró el regreso de Pablo Barrientos, quien ha enfrentado varias lesiones desde la pretemporada y sólo había jugado en la Jornada 8.

‘TOLUCA CANDIDATO NATURAL’

Hernán Cristante afirmó que Toluca es un candidato al título.

Tras la victoria 4-0 sobre Querétaro, el director técnico de los Diablos señaló que su equipo, que está a un paso de la clasificación, ha sabido sobreponerse a diferentes factores que pudieron afectar el rendimiento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA