Mi Reynosa

Vasectomía sin bisturí método de planificación permanente

Es para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados siendo muy recurrida

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más los masculinos que recurren a la cirugía como método de planificación familiar definitivo.

Las vasectomías sin bisturí que se practicaban anteriormente en una sala especial de la Jurisdicción Sanitaria IV que operaba en boulevard Morelos y calle Toluca en la colonia Rodríguez, ahora se ofrecen en las unidades de Salud que operan en distintos sectores del municipio.

“La cirugía constituye un método de planificación familiar permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados. Cada vez son más los masculinos que recurren a ella”, informó Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional.

Una vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin ayuda de un bisturí en la que se utiliza anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes por los que pasan los espermatozoides.

Una operación ambulatoria como la señalada, agregó el funcionario, no interfiere con la actividad sexual, no representa riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización -ambulatorio- y la recuperación es rápida permitiendo al paciente regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Es bueno aclarar que no produce impotencia, no disminuye la lívido (deseo sexual) y cada vez se registra mayor demanda de la operación como forma de planificar la familia, apuntó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA