Mi Reynosa

Van ocho millones para los bomberos

Anuncia alcaldesa inversión histórica para mejorar condiciones de elementos contra contingencias

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 23 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Destinó el Ayuntamiento de Reynosa ocho millones de pesos para camión contra incendios y equipamiento del cuerpo de bomberos.

Con una inversión de ocho millones de pesos para la compra de un camión, herramienta y uniformes, así como un seguro de vida, se equipará a los bomberos de la ciudad, anunció la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Durante la celebración del Día del Bombero, la presidente municipal agradeció la labor y esfuerzo heróico que hacen para auxiliar a la población, además de disculparse por la falta de equipamiento y de vehículos que tienen en la actualidad.

Hasta el momento no hay una cifra exacta para el seguro de vida de los elementos, la Secretaría de Administración del Municipio es la encargada de realizar la cotización de la contratación de la protección de quienes arriesgan sus vidas en las emergencias.

Con el recurso económico se adquirirá un camión nuevo de combate de incendios, herramientas como “quijadas de la vida” y uniformes;  trabajarán coordinadamente con la corporación, para que les digan sus prioridades y así poder invertir bien su dinero, manifestó la edil.

“Para mi es muy importante, la verdad es que estamos en deuda con nuestro Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, hicimos unos ahorros durante todo el año para tener este recurso, ocho millones de pesos que invertiremos en ellos que se lo merecen”, dijo la alcaldesa. 

Refirió que el monto de inversión destinado no se había dado en pasadas administraciones, por lo que buscan tener bomberos dignos y que tengan los equipos, porque están agradecidos con ellos, por todo lo que han enfrentado y que han podido dar el servicio a la población.

Referente a la donación de un camión y uniformes que hará el Departamento de Bomberos de McAllen, expresó que estos serán entregados a la Coordinación Regional de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA