Mi Reynosa

Van en el año 20 muertes por VIH-Sida, reporte del Capasits

En el año pasado hubo 40 fallecidos por causa de esta enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por abandono del tratamiento médico o por contraer otras enfermedades y no atenderse oportunamente, ya van 20 personas que fallecen por la enfermedad.

Por lo menos 20 personas han perdido la vida de enero a la fecha en 2018 a causa del VIH-SIDA, según reportan en CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual). En 2017 fueron alrededor de 40 los fallecidos.

Los decesos ocurren cuando los pacientes o abandonan el tratamiento médico que les es asignado o no siguen las indicaciones al pie de la letra como se los dicen los médicos.

Otros casos suceden cuando la persona infectada se va a vivir a otra ciudad y no acude a la institución médica respectiva para que le apliquen los retrovirales que necesitan para evitar alguna complicación en su salud que le puede provocar la muerte.

Hay ocasiones en que los enfermos contraen otro padecimiento como es tuberculosis u otro más y no se atienden oportunamente y es cuando sobrevienen también los decesos.

En el CAPASITS, dicen autoridades de Salud, se les hacen recomendaciones frecuentes para que acudan oportunamente a que les apliquen el tratamiento que corresponde y a los exámenes médicos que también requieren ocasionalmente.

La dependencia continúa detectando nuevos casos y tan sólo en el mismo período ya suman 75 más además de que 18 muestras sanguíneas serán examinadas en el laboratorio regional de la Secretaría de Salud para determinar si son o no confirmatorios los resultados.

De cada 100 nuevos casos, 70 son varones y 30 mujeres.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA