Deportes

¡Valen oro!

Obtiene México 13 medallas doradas para una cosecha total de 90 en Barraquilla

  • Por: REFORMA
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Destaca el deporte mexicano tuvo ayer una dorada jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Barranquilla, Colombia

El deporte mexicano tuvo ayer una dorada jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al cosechar 13 medallas de oro repartidos en clavados, natación, pentatlón, squash, remo, tiro deportivo, ecuestre y las formas del taekwondo.

Los clavadistas olímpicos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se consagraron reyes del trampolín en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Ricardo David Vargas conquistó la medalla de oro de los 400 metros combinado individual del torneo de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2017, con nuevo récord de la competencia de cuatro minutos, 19 segundos y 98 centésimas.

Con una puntuación de 429.51 los mexicanos se agenciaron la medalla de oro en la prueba de trampolín sincronizados por arriba de los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias y los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón con 375.33 unidades y 327.60, respectivamente.

El equipo ecuestre se proclamó campeón en el Concurso Completo, mientras que José Triana lo hizo en la misma prueba pero en la competencia Individual.

En el remo, Kenia Lechuga y Alexis López se agenciaron el metal amarillo en el par de remos cortos ligero de sus respectivas ramas.

El equipo de parejas mixtas en las formas de taekwondo de Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala hicieron sonar el Himno Nacional en los tatamis centroamericanos.

En el tiro, Gabriela Martínez subió a lo más alto del podio en el rifle de aire de 10 metros, mientras que Daniel Urquiza hizo lo propio en la prueba de pistola de 50 metros. 

SEGUNDA  LLAMADA PARA EL TRI

Los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz están obligados a ir hoy por el triunfo, cuando se mida a El Salvador, en la segunda jornada de la ronda de Grupos. Tras haber perdido frente a Venezuela (2-1), el equipo nacional se quedó sin puntos, en el Grupo B, donde Venezuela y Haití van como líderes con tres. Nuevamente, el Estadio Romelio Martínez será la sede del partido, donde ambas escuadras tendrán que dar lo mejor de cada una, para seguir con vida en esta competencia. El duelo tendrá lugar a las 19:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA