Deportes

¡Va la Sub 17 por boleto a gran final del Mundial!

La Selección Femenil de Futbol va por su primera final mundialista de la historia ante Canadá

  • Por: AGENCIAS
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 buscará seguir haciendo historia consiguiendo el pase a la Final de la Copa del Mundo que se está disputando en Uruguay, enfrente estará Canadá.

Montevideo, Uruguay

La selección femenil de México sub 17 ansía seguir haciendo historia en la Copa del Mundo de la especialidad Uruguay 2018 y llegar a la final, boleto que se jugará este miércoles contra Canadá.

El Tricolor juvenil femenil buscará su primera final mundialista de la historia cuando se mida con una rival de la zona de Concacaf, en duelo que dará inicio a las 19:00 hora local, 16:00 del centro de México, en el Estadio Charrúa.

México vino de atrás en dos ocasiones en cuartos de final para lograr la igualada 2-2 y obligar a la definición desde el manchón de penalti, donde se impuso 4-2 a Ghana, que llegaba como favorito a dicho encuentro.

Mónica Vergara, estratega del equipo, se mostró feliz por lo vivido ante las africanas, donde dejó en claro que sus pupilas “jugaron como mexicanas”, con orgullo y pasión, lo que deberán repetir ante las canadienses.

El equipo “azteca” llegará a este duelo semifinal todavía sin conocer la derrota, pues tuvo un triunfo y dos empates en la fase de grupos antes de igualar con Ghana y resolver desde los 11 pasos.

Además, llega con la capitana Nicole Pérez como una de las mejores del torneo, quien tratará de repetir su actuación del domingo y colaborar para que el equipo llegue al partido definitivo por el título.

Enfrente estará un rival canadiense que dejó en el camino a las alemanas, a las que doblegaron 1-0; en la fase de grupos ganaron sus primeros dos encuentros, pero en el tercero fueron goleadas 5-0 por España.

El pasado 10 de junio se enfrentaron ambos equipos como parte del premundial de Concacaf y en semifinales, donde México se impuso 2-1 para acceder a la final, donde perdió con Estados Unidos.

CRECE LA ILUSIÓN

Aunque van partido a partido, en la selección femenil mexicana sub 17 hay ilusión por llegar a la final de la Copa del Mundo Uruguay 2018, lo que buscarán este miércoles ante Canadá, aseguró la estratega Mónica Vergara.

“Nosotros trabajamos con una mentalidad muy clara todo este proceso, evidentemente trabajamos partido a partido, pero de que teníamos en mente estar aquí y lógicamente en la final, por supuesto que sí”, dijo en rueda de prensa.

“Ya estar en una semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso”, añadió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA