Mi País

Va de la UTSelva a la NASA

El destacado alumno Rubén García, originario de Ocosingo, Chiapas, es ganador de competencias de Física

  • Por: REFORMA
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rubén García, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva).

CIUDAD DE MÉXICO

Rubén García, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), realizará una estancia en NASA, en virtud del convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El joven de 20 años, originario de Ocosingo, Chiapas, municipio enclavado en la Selva Lacandona, es un destacado alumno ganador de competencias de Física, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en un comunicado.

“Felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA, en el prestigiado Ames Research Center en California, Estados Unidos”, dijo Javier Mendieta, director general de la AEM.

Después de ser partícipe en varias etapas y pruebas de conocimiento, con acompañamiento y respaldo de la AEM, Rubén logró ser aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en un importante proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility, en la estancia intensiva de un cuatrimestre que realizará de agosto a diciembre de este año, indica el boletín.

“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi Estado, Chiapas, y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados; la tarea fue difícil, competir con estudiosos con doctorado y maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”, dijo Rubén.

“Rubén logra un sueño que muchos tuvimos de niños, y convivirá con grandes científicos en NASA, poniendo en práctica lo aprendido en las aulas y laboratorios de la UTSelva, que los jóvenes mexicanos están a la altura de cualquier joven en el mundo”, anotó por su parte el Rector de la UTSelva, Juan Carlos Gordillo Culebro. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA