Mi Reynosa

Urge recursos para pluviales

Demanda el estado apoyo de la federación y los legisladores para asignación de presupuesto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales planean poner en macha plan pluvial para Reynosa y Matamoros, con inversión millonaria.

Autoridades estatales piden al gobierno federal, diputados locales y federales, apoyen para que puedan aterrizar recursos que permitan concretar el plan de construir y terminar pluviales en Tampico-Madero, Reynosa y Matamoros.

El estado y de la Comisión Nacional del Agua, impulsan un plan que contempla edificar los pluviales de Tampico-Madero, para el próximo año con inversión por el orden de los 800 millones de pesos.

En el caso de las inversiones para Reynosa serán por el orden de más de 700 millones, pero en la primera etapa se puede hablar de 250 millones de pesos, mismas cifras para Matamoros, y en el caso de Victoria el proyecto es más amplio por cerca de mil millones de pesos, ya que se había empezado hace años pero no se ha aplicado.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua, comentó que lo anterior es un compromiso del gobierno federal con el estado.

“Esperamos que el gobierno federal, que los diputados locales y federales en el Congreso apoyen para que estos recursos aterricen, son proyectos pluviales que requieren de inversiones y recursos importantes y que estamos haciendo las gestiones para que estos proyectos pudieran aterrizarse en esta administración estatal”, dijo.

Con las obras solucionarán en gran medida para desalojar el agua de lluvia con mayor rapidez, por lo que no serán calles que se van a volver drenes, será la edificación de drenes pluviales.

“Aquí estaríamos hablando de un proyecto pluvial, la construcción de drenes principales, drenes secundarios o drenes que aportan al dren principal, se tiene un proyecto que en unos días más poderlo compartir, es un proyecto de la primera y segunda fase de proyecto pluvial”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA