Mi Reynosa

Urgen programas para rescatar los valores

En la sociedad mexicana falta promover el respeto y evitar la violencia a temprana edad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conforme pasa el tiempo cada vez es más urgente que sociedad y gobierno, en casa, escuelas, unifiquen esfuerzos para formar buenos niños, jóvenes y adultos.

Ante la pérdida de valores en un mayor número de niños y jóvenes, se hace cada vez más urgente que el gobierno implemente programas para rescatar esas buenas costumbres que anteriormente entre la sociedad mexicana, antes de que sigan presentándose casos de violencia y falta de respeto hacia los semejantes.

“El más reciente hecho violento ocurrido en un colegio de Monterrey, Nuevo León, nos da una gran lección y nos dice que como padres muchos estamos mal así como el gobierno porque los niños desde que empiezan a tener conocimiento, ya están viendo la televisión en donde miran pura violencia e imágenes propias de adultos”, dijo Antonio Milán Ortiz, uno de los líderes del sector campesino.

Por principio de cuentas debieran obligar a las televisoras a sacar del aire aquellos programas que hablan y promueven la violencia, los malos hábitos y las expresiones vulgares que a nada bueno conllevan y que los sustituyan por otros que les enseñen algo positivo, agregó.

Pero no nadamás son las cadenas televisivas que influyen en las personas sino también el entorno en que vive la gente, en el hogar debieran retomarse los buenos principios, el respeto entre padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos y además debieran debieran impartirse pláticas por parte de quienes gobiernan a distinto nivel para mejorar la relación entre familias y que en todos los sectores se inculquen las buenas costumbres.

“Que los niños y jóvenes vean y reciban una educación libre de hechos que les pueda cambiar la mentalidad hacia lo malo, hacia un comportamiento inadecuado que se les eduque desde casa de una forma sana, educada y correcta”, manifestó Milán Ortiz.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA